Dentro del diseño web, un scroll sirve para aglomerar contenido de la página cuando éste excede sus límites de ancho y alto. Dispone de una barra de desplazamiento, horizontal o vertical, para moverse por el contenido que excede de las propiedades de la web.
  • Ubicación: plantilla (sin expandir artilugios). 
  • Proceso: 
MODO 1

1.) Copiar lo siguiente antes de ]]></b:skin>
#scroll {
width:400px;
height:200px;
background-color:#99CC66;
overflow:auto;
}
Aqui podemos cambiar el color del fondo background-color:#FFFFFF;

Aqui el ancho width:400px;

Aqui el alto height:200px; 

Editar las medidas de alto y ancho según las del blog, así como los colores del background. Con overflow: auto sólo aparecerán las barras del scroll en caso de que el contenido sea mayor a las medidas que se añadieron en la plantilla. Si deseamos que siempre aparezcan las barras del scroll en lugar de overflow: auto añadiremos overflow: scroll en su lugar. Si el contenido no excede las medidas las barras quedan deshabilitadas. En el momento que es mayor el contenido las barras se habilitan. 

Como último paso tras guardar los cambios anteriores, sólo queda colocar un código más:
  • Ubicación: cada vez en la entrada a publicar, o en la plantilla de entrada (aparece cada vez que se crea una). Para esto último ir a Configuración > Entradas y comentarios > Plantilla de entrada.
  • Proceso: 
2.) Pegar este código en la ubicación deseada:

<div align="left">

<div id="scroll">
<p>Aquí lo que queremos que este dentro del scroll</p>
</div>

</div>

Y quedaría así (texto sacado de Wikipedia):

  • La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.
    El proceso mediante el cual leemos consta de cuatro pasos:
    1. La visualización. Cuando leemos no deslizamos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos un proceso discontinuo: cada palabra absorbe la fijación ocular durante unos 200-250 milisegundos y en apenas 30 milisegundos se salta a la siguiente, en lo que se conoce como movimiento sacádico. La velocidad de desplazamiento es relativamente constante entre unos y otros individuos, pero mientras un lector lento enfoca entre cinco y diez letras por vez, un lector habitual puede enfocar aproximadamente una veintena de letras; también influye en la velocidad lectora el trabajo de identificación de las palabras en cuestión, que varía en relación a su conocimiento por parte del lector o no.
    2. La fonación. Articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y subvocalización de la lectura. La lectura subvocalizada puede llegar a ser un mal hábito que entorpece la lectura y la comprensión, pero puede ser fundamental para la comprensión de lectura de materiales como la poesía o las transcripciones de discursos orales.
    3. La audición. La información pasa del habla al oído (la sonorización introauditiva es generalmente inconsciente).
    4. La cerebración. La información pasa del oído al cerebro y se integran los elementos que van llegando separados. Con esta etapa culmina el proceso de comprensión.


MODO 2
  • Ubicación: cada vez en la entrada a publicar, o en la plantilla de entrada (aparece cada vez que se crea una). Para esto último ir a Configuración > Entradas y comentarios > Plantilla de entrada.
  • Proceso:  
Pegar este código en la ubicación deseada:
<div style="height: 300px; overflow: auto;">
<div class="wp_syntax">
<table><tbody>
<tr><td class="line_numbers"><pre><span style="color: blue;">TEXTO A INCLUIR EN EL SCROLL</span>
</pre>
</td><td class="code"><pre class="language" style="font-family: monospace;"><span style="color: blue;">
</span></pre>
</td></tr>
</tbody></table>
</div>
</div>

Ya solo queda incluir el contenido donde se especifica TEXTO A INCLUIR EN EL SCROLL. Las medidas del scroll (por defecto, a 300 px de altura) deben cambiarse de acuerdo a las que tenga el blog.
 

En la nube de: ,